Chávez asegura “Esta batalla también la ganaremos”

CARACAS – El Presidente Hugo Chávez apareció este lunes en el balcón del pueblo a las 5: 40 de la tarde, sonriente, vestido de militar y boina roja y ondeando una bandera venezolana ante una multitud enfervorizada que entonó junto a él el himno nacional.


“¡Viva Venezuela, viva la revolución bolivariana, viva el pueblo venezolano. Viva la unión de América Latina, viva Fidel, viva Cuba, viva la vida!”, comenzó el jefe de Estado. “¡Y viva Chávez!”, agregó.
Entre los centenares de personas que se reunieron a recibir a Chávez se respiraba una mezcla de euforia y alivio por ver al presidente de vuelta.
“Uh, ah, Chávez no se va”, repetían los congregados.


El jefe de Estado informó que está sometido y debe estar sometido a “un estricto control médico-científico” por la enfermedad que lo aqueja. “Esta batalla también la ganaremos”, aseguró. Sin embargo, explicó a sus seguidores: “Que nadie vaya a creer que mi presencia significa que ganamos la batalla. Hemos comenzado a remontar la cuesta, a vencer el mal que se incubó en mi cuerpo quién sabe por cuantas razones… Viviremos y venceremos estas dificultades”.


Chávez develó que estuvo en terapia intensiva luego de la segunda intervención quirúrgica que le practicaron en Cuba. “Esa segunda operación fue el 20 de junio y el 24 de junio yo estaba todavía en terapia intensiva. El 24 de junio me pare y dejé la terapia y ese día comenzó el retorno por el día de Carabobo”, narró.
“Han pasado 10 días, es increíble para como yo estaba. Es como un milagro”, dijo.

Regreso sorpresivo


En la madrugada de este lunes, el jefe de Estado arribó a Venezuela tras un viaje de casi un mes en Cuba, en el que le fue diagnosticada una lesión cancerígena en el área pélvica que ameritó una intervención quirúrgica de la que continúa recuperándose exitosamente.


Tras su llegada, el mandatario afirmó sentirse “bien y feliz” y además de reiterar que estará en el puesto de mando, fue enfático en aseverar que será muy disciplinado con su tratamiento médico.
En este sentido, el líder informó que no podrá estar presente en los actos del Bicentenario de la Independencia que se efectuarán este martes en la nación suramericana pero recalcó que este impedimento no le restará entusiasmo para seguir trabajando por el bienestar del país.


“Estoy controlando mi horario médico, estoy ahora disciplinado como un cadete (…) Yo creo que mañana (5 de julio) no podré acompañarlos en los actos oficiales pero estaré aquí en el puesto de mando, porque nunca me ido, siempre estaré con ustedes”, exclamó.