Bernardo Álvarez asumió como embajador en España

MADRID – El nuevo embajador de Venezuela en España, Bernardo Álvarez Herrera, se ha incorporado a la misión diplomática en Madrid, según informaron este martes a Efe fuentes de la Embajada venezolana.
El pasado 14 de junio la Asamblea Nacional ratificó su nombramiento después de que el Gobierno español diera su beneplácito.


Álvarez fue designado embajador en España tras haber estado al frente de la Embajada de Venezuela en Washington, donde permaneció desde enero de 2003 hasta finales de 2010, con una interrupción de un año entre septiembre de 2008 y junio 2009, tras la expulsión del embajador estadounidense en Caracas y su retirada de EE UU.


El nuevo embajador “agradeció a las autoridades del Gobierno español por acelerar el proceso de beneplácito y acreditación que le han permitido representar” a su país en esta fecha “en la que conmemoramos nuestra Independencia y reafirmamos la unión latinoamericana”, informó la embajada venezolana en un comunicado.


Álvarez destacó en su intervención la importancia de UNASUR, “que tendrá una presidencia compartida entre Colombia y Venezuela”, y la formación de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe), con la copresidencia de Chile y Venezuela, lo que demuestra “que más allá de las diferencias conceptuales e ideológicas, hemos puesto por delante la necesidad de unión”, señaló.


El embajador también celebró el regreso del presidente venezolano, Hugo Chávez, a Caracas y dijo que el mandatario ha emprendido un proceso de recuperación definitivo con miras a continuar dirigiendo los destinos del país.