Sebin detiene a jóvenes de Operación Libertad

CARACAS- El periodista José Altuve fue liberado este martes luego de ser apresado por funcionarios del Sebin junto a los jóvenes de Operación Libertad.


El ex presidente de la FCU de la UCV, Roderick Navarro, suministró la información e indicó que a ninguno de los detenidos lo dejan comunicarse con sus abogados.


Según Navarro, a ninguno de los apresados se le han sido imputado cargos en su contra.


A media mañana, los activistas apresados se encontraban en el Centro Financiero Latino en la avenida Urdaneta solidarizándose con un grupo en huelga de hambre en el lugar.


Entre los detenidos se encuentran Lorent Saleh, Ronny Navarro, Hugo Bastidas, el periodista Juan Landaeta y el fotógrafo del alcalde metropolitano Antonio Ledezma.


Anamer Salazar, quien se encontraba en el lugar, indicó que “estabamos caminando para el metro porque queríamos llegar a Los Próceres” para presenciar el desfile del Bicentenario de la independencia de Venezuela.


“La Policía Nacional nos trancó la calle con antimotines”, indicó Salazar, quien narró que los efectivos de la PN y el Sebin “nos comenzaron a golpear a todos y se los llevaron en la camioneta”.


Aseguró que a los jóvenes que se quedaron en el lugar los tienen rodeados con equipos antimotines en la Torre Latina.


Indicó que, tan pronto los dejen salir del lugar, irán a la sede del Sebin para exigir la liberación de los detenidos. Sin embargo, el paradero de los detenidos es desconocido.


El abogado especialista en derechos humanos, Gonzalo Himiob, indicó que los detenidos estarían en la sede de El Helicoide, y no en Plaza Venezuela.