Rechaza amenaza de inhabilitación al alcalde Ocariz

CARACAS- Representantes de la Mesa de Unidad del municipio Sucre, condenaron la amenaza de concejales del Psuv en la jurisdicción, de inhabilitar al alcalde Carlos Ocariz por transferir unos terrenos de Macaracuay a los vecinos, para ejecutar varios proyectos. Así lo informó Maximiliano Donat, secretario ejecutivo del organismo.


El dirigente manifestó que el concejo municipal de Sucre, de mayoría oficialista, está vencido en su período y expresó que no tienen derecho a obstruir los proyectos comunales que la alcaldía de Sucre está llevando a cabo en Macaracuay, entre los que destacó un centro deportivo municipal, la rehabilitación de caminerías y aceras y la construcción de un estacionamiento detrás del centro comercial Ven-Ven, para así mejorar la movilidad de la zona.


Donat indicó que la realización de esas obras, fue impulsada y aprobada por los vecinos del sector en una asamblea de ciudadanos que se llevó a cabo el 11 de marzo de 2008. “En ese entonces, ya estos concejales de Sucre estaban en funciones. Ellos conocen este tema, al igual que el alcalde anterior ¿Por qué no dijeron nada antes? Cuando la comunidad expresó su deseo de llevar a cabo esta idea, Carlos Ocariz no había sido electo todavía. Definitivamente, estos ediles ni lavan, ni prestan la batea”, enfatizó.


El representante de la MUD-Sucre explicó que en días pasados, se consignaron más de 35 mil firmas en apoyo a estos proyectos en la Contraloría General de la República. “Nosotros estamos y estaremos siempre del lado de la comunidad. Por eso apoyamos las iniciativas del pueblo y los vamos a acompañar en esta lucha.”, dijo.


“Lamentamos que los 12 concejales del Psuv en Sucre se pongan de espaldas al pueblo y que no respeten la voluntad de los vecinos expresada en muchas asambleas de ciudadanos y miles de firmas recogidas recientemente. En vez de seguir lineamientos de un partido político, deberían escuchar al pueblo. Para eso fueron electos”, sentenció.