Chávez criticó a quienes dudan de su enfermedad

CARACAS – El Presidente, Hugo Chávez Frías, visitó este jueves a los oficiales y cadetes de la Academia Militar del Ejército en Fuerte Tiuna, a propósito de la graduación de 550 oficiales. Durante el recorrido, el Mandatario recordó sus años como estudiante en el mismo lugar.

La transmisión la realizó en vivo por VTV. “Uno no debe dejar de ser cadete”, dijo. Asimismo, rechazó declaraciones de quienes critican su enfermedad.
“Después de dos intervenciones algunos han dicho que es mentira; si Uds. vieran mi abdomen; no lo voy a enseñar pero son unos cuantos puntos. Voy a pensar que es cierto aquello que dicen que Chávez lo tienen locos”, dijo.

“Pero afortunadamente le hice caso a la ciencia médica, pues quitaron un tumor maligno que estaba anidando en mi cuerpo, pero viviremos y venceremos”.
El mandatario estuvo en compañía del Ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa y del Jefe del CEO, Henry Rangel Silva.

En el Patio de Armas de la Academia Militar de Venezuela, los cadetes rindieron honores al Jefe de Estado y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional.
Al conversar con los jóvenes, Chávez recodó que hace 40 años estuvo por primera vez en la Academia Militar, y les dijo que un militar por más experiencia que tenga a lo largo de su carrera nunca debe dejar de ser cadete, porque es el cadete la expresión máxima de los sueños y del compromiso de un funcionario castrense en favor de su pueblo.

“Hace 40 años yo era un flamante nuevo. Han pasado los años y Venezuela sigue creciendo (…) Ahora estamos construyendo la ampliación para duplicar la capacidad de la Academia, también estamos trabajando en la Academia de la Guardia, porque Venezuela seguirá creciendo y seremos una potencia en nuestro continente, como ya lo estamos siendo”.