Oposición crea el bloque constitucional

CARACAS – El diputado Ismael García, indicó este martes en rueda de prensa que los parlamentarios de Primero Justicia así como los independientes se incorporaron al Bloque Constitucional para coordinar con mayor eficacia y ayuda a la unidad dentro de la Asamblea Nacional para proponer e impulsar iniciativas.
“No vamos a competir con la unidad sino para construir iniciativas que van más a allá. No se trata de ningún modo de coordinación de un grupo para el lanzamiento de candidaturas presidenciales sino de parlamentarios que hemos coincido en un número de propuesta que se deben dar dentro y fuera del seno de la AN”, dijo.


Indicó que el bloque estaba compuesto inicialmente por 13 diputados entre principales y suplente se amplió a 33.
Por su parte Alfredo Ramos, señaló que los diputados que conforman el bloque buscarán que se cumplan los objetivos de la Constitución en materia social.
Indicó que entre las leyes que impulsarán la reforma del artículo 6 de la Ley del Seguro Social “que le permita a los excluidos del sistema como trabajadores informales, taxistas y amas de casa, poder inscribirse en el sistema y recibir el beneficio”.


Refirió que también continuarán insistiendo en la discusión de la Ley de Alimentación que le permita a los jubilados y pensionados recibir el bono de alimentación.
También presentarán una reforma de la Ley Orgánica del Trabajo, así como “a ley de protección a los trabajadores de las misiones, la ley de barrios, la ley de pensiones y la ley del primer empleo”.