Chávez anuncia creación de nueva Misión Trabajo

CARACAS – El presidente Hugo Chávez, anunció este martes el lanzamiento, durante el segundo semestre de este año, de la gran Misión Trabajo para la cual el Gobierno empleará 10 mil millones de bolívares, (más de 20 millones de dólares) en la creación de puestos laborales para la población venezolana.


‘’Ustedes saben que estamos preparando una nueva gran misión, la gran misión trabajo (..) el trabajo no puede concebirse sin el saber’’, expresó el mandatario venezolano en una comunicación telefónica durante la celebración del VIII aniversario de la Universidad Bolivariana de Venezuela realizado en la sede de la casa de estudios de Los Chaguaramos, en Caracas.


El mandatario comentó que ‘’la gran misión Trabajo Venezuela se va a sumar a la gran misión Vivienda Venezuela que va en marcha, Agro Venezuela (…). Se aprobaron los recursos, a través de la Asamblea Nacional, de 10 mil millones de bolívares fuertes para esa gran misión Trabajo’’.
Ante esto, Chávez instó a las autoridades de la Universidad Bolivariana a que se organicen comisiones para llevar a cabo, en conjunto con los ministerios, la instauración de esta gran misión.


‘’Vayamos haciendo unas comisiones para que la Universidad se ponga al frente con otros entes (…) vayamos planificando para este segundo semestre (…) para la misión trabajo’’, dijo.
El jefe de Estado también aprovechó para felicitar a todos los miembros de la Universidad Bolivariana por su VIII aniversario y resaltó que la casa de estudios ‘’nació para el socialismo (…) ese tiene que ser el rumbo’’.
‘’El socialismo tiene que ser un hecho cultural y un hecho científico (…) tenemos que construirlo y para construirlo tenemos que estudiar’’, añadió.


Asimismo, señaló que en esta universidad se han graduado hasta ahora ‘’casi 150 mil profesionales y actualmente tiene una matrícula de casi 120 mil estudiantes en todo el país en 330 municipios’’.