Un acuerdo para garantizar la defensa de la democracia

CARACAS- La diputada al Parlamento Latinoamericano, Delsa Solorzano, indicó en un programa radial que se ha constituido una alianza por la defensa parlamentaria en Latinoamérica.


Aseveró que dicha unión ya está constituida, en primer lugar, por parlamentarios de Ecuador, Bolivia, Paraguay y Venezuela, pero que “ya están integrándose a la alianza parlamentarios de Uruguay, Chile, Colombia, Costa Rica y Panamá”.
Expresó que la mancomunidad se inicia en Caracas porque, en su opinión, la situación de derechos humanos en Venezuela es la más grave de América Latina. “Hemos presentando resultados concretos y de forma unánime”.


Solórzano indicó que próximamente se verán pronunciamientos por los “21 presos políticos venezolanos así como los 3000 perseguidos y exiliados políticos”.
Agregó que por legitimidad, los parlamentarios ejercerán un contra peso contra cualquier régimen “de izquierda o de derecha, porque esta alianza no es ideológica sino es hecha para la defensa de la democracia sin distingo de colores políticos”.


Dijo que exigirán el respeto a la Carta Democrática Interamericana.
Por su parte, el diputado Miguel Ángel Rodríguez aseveró que se comprometen en hacer de esta Alianza “un fenómeno continental que promueva la verdad de los casos graves de DDHH en Venezuela, y que impida que la receta arbitraria de Cuba, Venezuela y Nicaragua contamine como cáncer a la justicia de todo el continente”, manifestó.