Activarán medidas para controlar la inflación

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, ratificó ayer que la inflación podría cerrar este año entre 23% y 25% y aseguró que el ente bancario tomará medidas para bajar el índice inflacionario en el país. “Vamos a hacer los ajustes correspondientes. A su debido momento serán anunciados”, indicó sin dar detalles. Merentes admitió que la inflación “se escapó un poco” en el tema de los alimentos, pero ratificó que en términos generales, la economía venezolana se encuentra estable.


Explicó que el 13% acumulado de inflación se mantiene por debajo de la meta, “ayer tuvimos una reunión con los ministros de las áreas productivas y bueno estamos tratando de hacer los ajustes correspondientes, como ustedes saben se nos escapo una parte en los alimentos, ayer se tomaron decisiones, para implementar una serie de condiciones para que vuelva el ritmo de los primeros meses y mantenernos en la meta”.


Por otra parte aseguró que “afortunadamente ya salimos del periodo recesivo, ya estamos en una fase más expansiva, vamos a crecer un poco más de lo que está en el presupuesto”.
Hizo un llamado a todos los venezolanos a que se unan a trabajar cada quien en lo suyo, de manera positiva, de manera articulada, “para que este país siga creciendo en lo humanismo, en lo económico, en lo cultural y sobre todo en lo educativo”.


Finalmente indicó que el incremento del encaje legal, en seis puntos, a las instituciones financieras que no participen en la Gran Misión Vivienda Venezuela, entrará en vigencia desde este miércoles.
Estas declaraciones las dio antes de comenzar el acto de premiación “La economía va a la escuela”, donde participaron escolares de todo el país.