Caufield: Venezuela es “un vecino importante” para EE UU

CARACAS- El encargado de negocios de la Embajada de EE UU en Venezuela, John Caulfield, aseguró este miércoles que el país representa “un vecino importante” para los Estados Unidos pese a las diferencias existentes con el Gobierno de Hugo Chávez.


En una entrevista transmitida por Venevisión, Caulfield, que será el nuevo jefe de la Misión Americana en Cuba, aseveró que pese a lo “difícil” que ha sido políticamente ejercer el cargo, se siente “privilegiado” de haber conocido al país y sus habitantes.


Precisó además que “Venezuela ha representado una fuente de energía y ha sido un mercado especialmente para el sector de los alimentos”. “Las relaciones comerciales son naturales por la proximidad de los dos países y por las características de nuestras economías. Espero que esto continúe”, declaró.


El diplomático aseveró que si bien es cierto que existen diferencias con el sistema de Gobierno implantado por el presidente venezolano Hugo Chávez, el cual manifestó respetar, ratificó el compromiso de las empresas norteamericanas en el mercado nacional.


“Es necesario entender cual es el futuro de la economía venezolana y el papel que tendrá la iniciativa privada extranjera en el país. Pero a nosotros nos gustaría participar”, puntualizó.