Gobierno acelerará construcción de 40 mil viviendas

CARACAS – El Coordinador del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda, Rafael Ramírez, anunció que a partir de este lunes comenzarán a acelerar la construcción de 40 mil viviendas que le fueron asignadas a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en el contexto de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Durante una reunión con coordinadores de la misión en el territorio nacional, Ramírez informó que se está revisando y analizando la incorporación de 2.246 nuevos proyectos habitacionales para el beneficio del pueblo venezolano, los cuales se sumarán a la meta de 153 viviendas prevista por el Gobierno para este año.
Explicó que estas obras serán ejecutadas con Bs. 14.000 millones y 1.700 millones de dólares que fueron aprobados por el presidente Hugo Chávez en Consejo de Ministros.

“Esto nos permite iniciar de las 96.366 viviendas adicionales, las 40 mil que corresponden la ejecución a Pdvsa, Poder Popular y Misión Ribas”, apuntó.

Recordó que en la actualidad Pdvsa está ejecutando un promedio de 16 mil viviendas en todo el territorio nacional. “Vamos a acelerar e incrementar el esfuerzo para cumplir la meta del Gobierno”, reiteró Ramírez.
Señaló que estos nuevos conjuntos residenciales serán ejecutados con el apoyo de la Misión Ribas, la cual ejecutará un aproximado de 15 mil hogares, además del apoyo y protagonismo que está asumiendo el pueblo organizado para fortalecer la misión.

El también ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, anunció que fueron suscritos 34 convenios con empresas públicas y privadas para garantizar el suministro de materiales de construcción en el país.
Precisó que un promedio de 5.8 millones de bolívares serán invertidos del presupuesto de la Gran Misión Vivienda Venezuela para los materiales.

Entre las empresas contratadas se encuentran las industrias cementeras del país como Sidor, Sidetur, entre otras, además de empresas privadas como Fojados Tinaquillo, Trefimaca, Mayas Tinaquillo, Derivados Siderúrgicos y Vencerámica.

Condividi: