TSJ anula orden de procesar a Capriles Radonski

CARACAS- La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Luisa Estella Morales, dejó este martes sin efecto la orden que el viernes le giró a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, para que le abriera una investigación al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, por la presunta comisión de los delitos de estafa y corrupción.

El Juzgado de Sustanciación de la Sala Plena basó su decisión en la falta de legitimidad del demandante, Gerson Rafael Pérez Suárez, quien presentó la solicitud identificándose como comisionado del Partido Socialista Unido de Venezuela, cargo que no acreditó ante la sala.

El cambio se produce menos de 24 horas después de que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en boca del segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, se desmarcara este lunes de la solicitud de antejuicio de mérito que contra el mandatario regional interpuso el supuesto dirigente oficialista Gersón Pérez y anunciara que éste último había sido expulsado de esa tolda.
Precisamente el anuncio de que Pérez no forma parte del partido de Gobierno fue el argumento esgrimido por Morales para anular, de oficio, su primer fallo contra Capriles, pues indicó que el demandante no tiene “legitimidad o representación” para llevar adelante semejante acción.

Una justicia imparcial

Tras la anulación de la solicitud de antejuicio de mérito en su contra, el Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, sostuvo que “la justicia debe imperar de tal modo que nadie deba esperar del favor ni temer de la arbitrariedad”.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario regional dijo: “Que nadie nos quite el sueño de construir una Venezuela para todos por igual! Gracias por todos sus mensajes, que Dios les bendiga siempre.
“La justicia debe imperar de tal modo que nadie deba esperar del favor ni temer de la arbitrariedad.”.
“Juntos tenemos que luchar por un país donde la justicia sea imparcial, como dijo nuestro Libertador sea la reina de las virtudes republicanas”.