Chávez: “Hoy saldrá información sobre mi posible candidatura”

CARACAS- CARACAS- El presidente de República, Hugo Chávez Frías, revivió este domingo la historia de lo que fue la infancia y vida de Simón Bolívar como héroe de la patria, durante un recorrido realizado por la Casa de El Libertador en compañía de su Gabinete Ejecutivo con motivo de la conmemoración de los 228 Aniversario del Natalicio del padre de la patria.


“Un rebelde y arisco Bolívar vive en nosotros, en estas piedras, en ese cielo, en esta plaza de Caracas, en esta patria viva Simón Bolívar”.
El Jefe de Estado señaló que el día de hoy es de celebración ya que Bolívar continua vivo en las calles del país y en los venezolanos, “Hoy no es día de panteón, ni coronas de flores, es día de fiesta patria. Hoy Bolívar vive más que nunca”.


En tal sentido el Mandatario Nacional invitó a todos los venezolanos a visitar la casa de El Libertador y conocer sobre su vida e historia, por lo que expresó, “Hay que entrar a la casa, queda abierta y hay que visitarla, alimentarse de ella y desde aquí cantaremos una canción”.
El mandatario señaló que este lunes saldrá publicada en el diario Correo del Orinoco una entrevista que le hizo la periodista Vanesa Davies. Chávez adelantó que incluirá información sobre su posible candidatura para el 2012.


Chávez aseguró que tiene el permiso de sus médicos para la presentación de ayer y agradeció a Dios por permitirle regresar este día, como le permitió regresar el 5 de julio. “Esto es como un Aló, Presidente”, aseguró.
Al hablar sobre su enfermedad, dijo: “No vine para eso, pero es inevitable informar al pueblo”. El presidente aseguró que en Venezuela no existen tomógrafos como los que hay en Cuba, y reiteró que los estudios afirman que ya no hay células malignas en su cuerpo. Sin embargo, recordó que aunque la mejoría es notable, todavía existen riesgos.


Chávez explicó que todavía debe “seguir rigurosamente el mandato médico”. Además, relató que Fidel le dijo antes de su partida: “Qué bueno que llegues a Caracas, pero no te dejes llevar por la pasión”. “No debo abusar del tiempo ni de pasiones”, insistió el presidente.
En referencia a su vida antes de la enfermedad, el primer mandatario expresó: “Jamás repetiré la frase ‘ya yo viví’. Vida, vida y más vida y a batallar. No es tiempo de morir, es tiempo de vivir”.

Vinotinto recibe Orden Francisco de Miranda


El jefe de Estado concedió a la Selección Nacional de Fútbol la orden Francisco de Miranda y al estandarte Vinotinto con la orden Libertador.


“Héroes de la patria los declaramos y condecoramos a la Selección Nacional de Fútbol con la orden de Francisco de Miranda, y al estandarte Vinotinto con la orden del Libertador, en nombre del pueblo venezolano”.
Informó que conversó con varios de los jugadores y los felicitó “porque para mí son los campeones de la Copa América”.


Felicitó también a los efectivos de la Armada venezolana en su Día.