Se reunieron precandidatos a las primarias

CARACAS- Este martes se llevó a cabo en Caracas el primer encuentro entre precandidatos para las elecciones primarias del 12 de febrero. En dicha reunión, donde estuvieron presentes los aspirantes Maria Corina Machado, Leopoldo López y Oswaldo Álvarez Paz, se discutieron a grandes rasgos diversos temas de interés nacional y prometieron repetir estos encuentros con cierta frecuencia.
Indicó que los gobernadores y también pre candidatos César Pérez Vivas y Pablo Pérez se excusaron por no asistir ya que se encontraban en el exterior. Mientras que Henrique Capriles Radonsky y Eduardo Fernández no asistieron “por complicaciones de agenda”.
Sin embargo, Álvarez Paz dijo que todos comparten “plenamente la motivación de la reunión.”
Según Álvarez Paz, la reunión se centró en los problemas básicos que vive el país, como lo es la situación del sistema carcelario, los presos políticos y comunes así como también se discutió el contexto en el que se desenvuelve el país por la salud del presidente Hugo Chávez. Precisó además que estas reuniones buscan unificar las líneas de acción, en relación a las primarias y al apoyo al candidato que resulte ganador en las mismas.
En el marco de la precaria situación del sistema penitenciario del país, Álvarez Paz criticó el nombramiento de la diputada Iris Varela, en el Ministerio para el Servicio Penitenciario. “Ella tiene de especialista en materia penitenciaria lo que yo tengo de japonés”, aseguró.
Destacó que la responsabilidad de las cárceles venezolanas recae sobre el Ministerio de Interior y Justicia y la Guardia Nacional. “Irregularidades en este país, hay a montón. Empezando por la fuga del llamado Pran, Oriente”, acotó.