Isaías Rodríguez: Relaciones con Italia serán “más entendibles”

CARACAS -”No votar por mí como embajador no es reciente, así lo hicieron cuando me designaron para España. La oposición profirió en Cámara Plena discursos bien álgidos. Eso es parte de la experiencia de haber trabajado en algunos cargos polémicos y de mis actitudes de compromiso muy bien definidas”.
Así se expresó el exfiscal general y exembajador de Venezuela en España, Julián Isaías Rodríguez, al ser consultado sobre el voto salvado del bloque de oposición de la Comisión Permanente de Política Exterior, al debatirse su designación como embajador de Venezuela ante el Gobierno de la República de Italia, informó la AN, en una nota de prensa en su página web.
Sobre el plan de trabajo que emprenderá desde esa misión diplomática, Rodríguez explicó que la situación en esa nación “es mucho menos tensa y dramática que en España”. A su juicio, la capacidad de los italianos de confrontar a Venezuela es distinta a la de los españoles y “evidentemente eso, más la experiencia que hemos adquirido, nos va a orientar a hacer las relaciones mucho más entendibles para uno y otro país”.
Señaló que aunque el Gobierno de Italia no se acerca ideológicamente al del presidente Hugo Chávez, no se han presentado situaciones de tensión en ningún momento. “Hay mucha frescura y mucha cercanía y eso lo refleja el hecho de que el mandatario venezolano haya ido cinco veces a esa nación y que dos cancilleres italianos hayan visitado nuestro país, así como el presidente de la Cámara de Diputados y otros ministros”.
Aseguró que la relación con Italia mejora cada día sustancialmente, lo que, en su opinión, hace que se pueda decir que la relación bilateral es feliz y continuará siendo buena y con cierto nivel de excelencia.