Fegaven pide plan de impulso ganadero

CARACAS – El presidente de la Federación Bolivariana de Ganaderos y Agricultores de Venezuela (Fegaven), Balsamino Belandria informó que este jueves sostuvieron una reunión con el ministro de Agricultura y Tierra, Juan Carlos Loyo, donde discutieron la necesidad de implementar una política de desarrollo integral de la ganadería para fortalecer el sector lechero e incluir una estrategia de subsidio al productor.
Asimismo aclaró que en la reunión no se dispuso para discutir la Ley de Costos y Precios Justos. Manifestó que la próxima semana se realizarán varias reuniones y no descartan la discusión de las recientes leyes aprobadas en materia de regulación y control de precios.

Por su parte el presidente de Federación de Ganaderos (Fedenaga) Manuel Cipriano Heredia, aseguró que los agropecuarios están trabajando a pérdida por los bajos recursos y la mano de obra, y que a pesar de esta situación el precio de la leche se encuentra regulado desde el mes de marzo, por lo que muchas veces los productores deben ingeniárselas para poder equiparar las ganancias.
Resaltó que el consumo per capita de leche venezolana ha descendido y por tal motivo decidieron sostener una reunión con representantes del gobierno para buscar una solución.

Según datos de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), producir un litro de leche cuesta aproximadamente Bs 4,4, mientras que el precio regulado está fijado en Bs 2,5 por litro. Fedenaga propone llevar el valor regulado a Bs 5,1 por litro.