Chávez “Vamos para los 10 millones de votos el año que viene”

CARACAS- “A los escuálidos les voy a dar un regalo hoy, vamos para los 10 millones de votos el año que viene”, dijo este jueves el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien desde el Balcón del Pueblo celebró junto a miles de venezolanos y venezolanas su cumpleaños 57, así como con sus hijas, nietos y familiares.

Ayer, el presidente Chávez arribó a sus 57 años de vida. En esta fecha especial, se enfrenta a un gran reto personal como lo es lograr una recuperación completa de su salud, después que le fuera extirpado un tumor, cuya localización exacta, hasta el momento, se desconoce.
El Jefe del Estado llega a una edad con un compromiso importante consigo mismo y con la vida, donde un acontecimiento marca el inicio de una etapa de cuidados y atenciones. Ha destacado la importancia de este hecho, cuidándose, sin abusar.

Según sus propias palabras, ha iniciado un proceso de reflexión en muchos aspectos, donde destaca el espiritual. De esta forma, el presidente se ha presentado en el “Balcón del Pueblo”, acompañado de sus dos fieles hijas y de su pequeño nietecito a quien él apoda “el gallito”. Desde allí saludó al pueblo que lo vitoreó y saludó por su cumpleaños, trajeado de manera inusual con un pantalón beige y una camisa amarilla, por donde asomaba una franela roja.

Con un ánimo indiscutible el mandatario nacional agradeció desde Miraflores todas las manifestaciones de afecto que este día se desbordaron en todo el país.
Cabe destacar que las manifestaciones de alegría y celebración de los ciudadanos se hicieron presentes desde tempranas horas de la mañana en diferentes puntos del territorio nacional, principalmente desde las plazas Bolívar de cada región.

Diversos grupos musicales y cantantes animan la celebración: Lloviznando Cantos, Cristóbal Jiménez, Reyna Lucero, entre otros, quienes le ponen entusiasmo y colorido a este evento tan importante para los simpatizantes del comandante presidente, Hugo Chávez.
Un grupo de niños abrió el homenaje al mandatario con una muestra de joropo y baile llanero al ritmo de más de una docena de arpas.

Manifestó sus ganas de estar entre la gente, pero por tener “las defensas bajas” no puede. “Yo quisiera estar allá abajo con ustedes, pero no debo por la situación que conocen”, dijo.
El aniversario del nacimiento del presidente Hugo Chávez se ha convertido en Trending Topic de Twitter en Venezuela.

Al son de música llanera, el Jefe de Estado destacó que sus homólogos de Ecuador, Rafael Correa; de Argentina, Cristina Fernández; de Brasil, Dilma Roussef, entre otros, han enviado saludos a todo el pueblo venezolano por esta celebración popular.