Venezuela prevé fortalecimento de las relaciones con Perú

PERÚ- El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves tras la asunción al poder del mandatario de Perú, Ollanta Humala, que prevé un fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.
El diplomático aseveró que se instalarán comisiones de trabajo y se unirán esfuerzos para el desarrollo bilateral.

Durante la toma de posesión del presidente de Perú, Maduro dio una antesala de lo que serán las relaciones con el nuevo Gobierno de ese país suramericano y resaltó la importancia de favorecer las relaciones comerciales y de integración conjunta.

En este sentido, explicó que ambos países instalarán comisiones de trabajo y que “el objetivo será un progreso en el intercambio económico, en el desarrollo económico y en la creación de empresas mixtas”.
Agregó: “Ahora con el nuevo gobierno de Ollanta Humala, vamos a instalar comisiones de trabajo para negociar un nuevo esquema de comercio justo de complementariedad económica”.
También privilegió a importancia que tendrán los organismos internacionales del continente como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que este jueves realiza su primera cumbre presidencial con la presencia de Humala.

“Nos parece muy alentador el mensaje que ha dado en función de rescatar la bandera de los libertadores para venir a reforzar el proceso de construcción de Unasur”, subrayó sobre el discurso presidencial del nuevo mandatario peruano.