MUD ratifica primarias y anuncia tarjeta unitaria para las presidenciales

CARACAS – La Mesa de la Unidad Democrática ratificó este sábado que el candidato único saldrá de las primarias y no por otra vía. Su secretario ejecutivo, Ramón Guillermo Aveledo, anunció en rueda de prensa varios acuerdos relacionados con las elecciones.

Dijo que además de apoyar las elecciones primarias, convocadas para el próximo 12 de febrero del 2012, se fijó la posibilidad de crear un comando de campaña luego de que sea elegido el candidato.

“Nuestro candidato presidencial saldrá de las primarias. No hay otra vía”, reiteró Aveledo, quien anunció también la creación de la tarjeta única electoral, tema que aún falta por discutir si irán todos los partidos que conforman la Unidad.

Aveledo manifestó que el “gobierno de unidad nacional” debe estar comprometido y tendrá su prólogo en la campaña unitaria, “para ganar las elecciones y gobernar después”.

Puntualizó que la tarjeta sólo se llevará a cabo para las elecciones presidenciales. Recomendó al presidente Chávez que por su salud deje de estar deseándole el mal a otras personas y se dedique a solucionar los graves problemas que enfrenta el país.

“Hace falta un gobierno que convoque a los mejores y trabaje para todos… un Gobierno cuyo eje sea el desarrollo y el bienestar”, expresó que la Mesa de la Unidad, se encuentran trabajando para promover la cultura de paz y el desarme en Venezuela. Para ello, precisó que trabajarán en conjunto con alcaldías y Gobernaciones.

También, aseguró que si lograran un cambio de gobierno “mantendrán la continuidad de las misiones y trabajarán para mejorarla. Además, señaló que están concentrados en dos puntos álgidos como la electricidad y la vivienda”.