Chávez juramentó a los nuevos ministros

CARACAS- El presidente de la República, Hugo Chávez, juramentó este lunes a los nuevos ministros de su gabinete y del jefe de la Guardia de Honor.


El jefe de Estado apareció con una nueva estampa como consecuencia de la quimioterapia a la que está sometido para tratar un cáncer detectado el mes pasado. “La caída del cabello es normal (…) La quimioterapia es un tratamiento que ataca de manera inclemente las células de rápido crecimiento como las del folículo capilar. Eso indica que el tratamiento esta siendo efectivo”, explicó.
Con la bandera nacional el mandatario nacional juramentó a los nuevos ministros para la Cultura, Pedro Calzadilla; de la Juventud, María del Pilar Hernández y el comandante de la Guardia de Honor Presidencial, general de Brigada, Wilfredo Rojas Chacín.


Chávez excusó a la nueva ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, por no estar presente debido a una afección gripal. “No pasó la prueba medica. Anda con gripe y cualquier persona con virus de ese tipo no puede acercárseme mucho. Lo lamento mucho Iris, te juramentaré cuando te pase la gripe”, expresó.
Insistió que algunos voceros de la Mesa de la Unidad (MUD) siguen especulando con respecto a su enfermedad.


“Algunos voceros de la Mesa de la ‘ultraderecha’, de la Mesa de los ‘United State’ de esta oposición tienen un show macabro (…) siguen especulando sin ninguna base científica. Ponen a correr rumores que si tengo un cáncer en el colon, en el recto, en la vejiga. Nada de eso es cierto. Lo vuelvo a decir con absoluta transparencia, se extrajo un tumor y se sigue en la vigilancia de células cancerigenas (…) Además, este es my new look. How are you?”, dijo.


Asimismo, considera que si la oposición llega al poder sería un desastre para el país. “Ellos publicaron un programa, un saco de gatos que tienen allí, una mala copia. Esa gente no tiene como gobernar este país, nunca jamás sería el desastre de los desastres. Allí están echándose cuchillo. Son una amenaza para el país (…) En verdad no son una amenaza, nosotros nos encargaremos de que no se conviertan en una amenaza”.
“Prometen una política de Estado coherente y permanente. Yo le agregaría, señores de la MUD, política de Estados Unidos, coherente con el imperio. Eso es lo que ellos prometen”, agregó.

Gadafi solicita ayuda a Chávez


El jefe de Estado saludó al presidente de Libia Muammar Al Gadafi, exclamando oraciones de lealtad hacia su persona y su país, al comentar que le fue enviada una misiva donde piden ayuda para vender crudo libio.
“Viva Libia, viva Muammar Al Gadafi”.


Destacó leyó la carta que le habían enviado, donde Al Gadafi solicita al presidente Chávez que le ayude a su régimen vender petróleo en los mercados internacionales a través de Venezuela y evadir de esa forma las sanciones internacionales impuestas contra Trípoli.


También rechazó, de manera categórica, el consejo de transición que se ha instalado en el país árabe. “No reconocemos la pantomima esa de consejo de transición y la parafernalia farisea de estos países europeos y otros países que han reconocido a un grupo de terrorista, que lo reconocen como un consejo de transición. Eso viola las bases de derecho internacional”.

Trazando programa de gobierno


Chávez, informó que está trazando las líneas gruesas del programa de gobierno 2013-1019, que será la continuación de la transición al socialismo.
Dijo que está diseñando este programa conjuntamente con el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.


“Una vez que ganemos las elecciones ése va a ser el programa del pueblo, de la revolución”, dijo.
Indicó que luego de la toma de posesión, en enero de 2013, este plan será Ley de la Nación, al convertirse en el segundo plan socialista sexenal del país.