Maduro se reunió con enviados de Muammar Al Gaddafi

CARACAS – El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este lunes con los enviados de Muammar Al Gaddafi, que llegaron al país con un mensaje del líder de Libia para el presidente Hugo Chávez.
Un comunicado del Ministerio venezolano de Relaciones Exteriores refiere que Maduro sostuvo un encuentro con el secretario del Comité Popular General de Finanzas y Planificación de Libia, Abdul Hafid Al Zleitni, y con Mohamed Zydan, secretario del Comité Popular General de Comunicaciones y Transporte de la nación del norte de África.

En la reunión, Maduro le expresó a los enviados libios el apoyo incondicional del Gobierno de Venezuela “a la causa legítima del pueblo libio y de su líder, Muammar Al Gaddafi, única autoridad legalmente constituida y reconocida por la comunidad internacional”.
El canciller también le manifestó el repudio del presidente Chávez a “los intentos de las potencias colonialistas de imponer por la fuerza a grupos sometidos a sus intereses”, en referencia a los bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

Tarjeta unitaria engañosa

El canciller Maduro, calificó de oferta engañosa la reciente tarjeta unitaria anunciada por la oposición para demostrar consenso entre los partidos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

“Es la forma de actuar, pero a lo interno tienen una guerra de ambiciones, de imponer sus planes”, aseguró el funcionario a Venezolana de Televisión sobre la iniciativa de establecer una ficha única que agrupe a todos los partidos políticos de derecha, cuando seleccionen un candidato a los comicios presidenciales.
A su juicio, la decisión de MUD es una respuesta de última hora a la ola de apoyo y solidaridad demostrada por el pueblo hacia el jefe de Estado (Hugo Chávez) y a la ratificación del mandatario como candidato a las elecciones de 2012.

Según explicó, el mecanismo usado por los partidos de oposición es una tarjeta más para hacer ver que llegaron a un acuerdo de unificación, pero forma parte de la vieja manera de hacer política y crear falsas ilusiones a su propia gente.
“Tratan de insuflar un falso ánimo que no es lo que prevalece. Lo que prevalece es el odio y la ambición desmedida de poner las manos en la riqueza del país”, estimó.

Sobre ese particular señaló que la MUD no se une por un proyecto conjunto ni cuenta con liderazgo, como es el caso del pueblo, concentrado en la figura del presidente Chávez, como guía de una fuerza interna levantada en la nación.

Maduro sugirió estudiar el reglamento que la oposición formuló con vistas a los comicios primarios para ver como en su interior se esconde la concepción política de una estafa sobre otra y lo comparó con los métodos utilizados por el gobierno, los cuales comprenden la postulación abierta de cualquier ciudadano.