“Farc siguen presentes en Venezuela”

BOGOTÁ – El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, almirante Edgar Cely, reveló este lunes que la guerrilla de las Farc sigue presente en territorio de Venezuela, como lo denunció a mediados del 2010 el gobierno del entonces mandatario Alvaro Uribe.

“En términos muy concretos, sí. Lo que se mostró al final del gobierno del presidente Alvaro Uribe se mantiene”, respondió Cely a una pregunta del canal televisivo Caracol de Bogotá, sobre la existencia de rebeldes de las Farc en territorio de Venezuela.

Sin embargo, el militar señaló que “ese es un tema que está a cargo del Presidente (Juan Manuel Santos) y de la Cancillería, y por eso lamento no poderme pronunciar más”.
“Es muy posible que la guerrilla siga en Venezuela. Eso nadie lo ha descartado, pero tengo la confianza que no es con el amparo del gobierno venezolano”, aseguró Santos en una entrevista con radios de Bogotá.
En otro aparte de sus declaraciones, el máximo jefe militar de Colombia reveló este lunes que no existe una relación entre los militares colombianos y venezolanos, aunque reconoció una buena interlocución con el ministro de Defensa de Venezuela, general Carlos Mata.

Según el oficial, la interlocución con Mata ha sido vital para permitir “reacciones importantes del gobierno venezolano” que han facilitado la entrega a Colombia de “terroristas capturados en ese país”.