Jaua asegura que derrotará a Capriles Radonski

CARACAS- El vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, aseguró que dentro de las candidaturas primarias presidenciales, hay muchos precandidatos de la derecha que se están lanzando para obtener apoyo y presionar con miras a las elecciones de las gobernaciones, caso que ocurre con el estado Miranda.
“Los candidatos que se están lanzando a las primarias nacionales y se están aprovechando para presionar y ser candidatos a las gobernaciones, en su mayoría son del estado Miranda. Sin embargo, yo tengo la absoluta seguridad de que yo voy a derrotar a (Henrique) Capriles Radonski una vez que lo derroten ellos en las primarias presidenciales, lo voy a derrotar en la gobernación del estado Miranda”, aseveró.

“La mesa se está partiendo y las patas se le están doblando, porque la ambición de poder es muy grande”, expresó este martes el vicepresidente Ejecutivo al hacer referencia al grupo de partidos de la derecha, que en los últimos días han evidenciado fractura y desunión producto de los intereses individualistas de cada una de las organizaciones.

En entrevista telefónica con Unión Radio, indicó que lo que vive la derecha “es una verdadera carnicería (…) pues todos los sectores están siendo financiados por los dólares de Estados Unidos para preparar la entrega del país, lo que quieren es imponer sus intereses para favorecer a los grupos empresariales que representan”.

“Todos ellos quieren ser presidentes, pero para favorecer a los determinados grupos que representan, grupos económicos nacionales e internacionales, para así volver a ponerse en los negocios como lo hacían en la cuarta república, repartirse a Venezuela y secuestrarle nuevamente el poder al pueblo venezolano, sus recursos y todo lo que nosotros le hemos dado”.

Niega enfrentamientos en el Psuv

El vicepresidente Ejecutivo desmeritó la tesis de que la enfermedad del presidente Chávez ha generado disputas a lo interno del Psuv por el liderazgo emergente..
Comenta que durante las semanas que el presidente Chávez estuvo en Cuba “lo que recibía de mis compañeros de la dirección nacional, de los que dicen que ni nos podemos ver, que nos hemos caído a golpes, fue una absoluta solidaridad, acompañamiento y disposición a defender su mandato como estamos dispuestos a hacerlo”.

“De manera que en el seno del partido, con compañeros como Diosdado Cabello, tengo las mejores relaciones, Diosdado estuvo llamándome, poniéndose a la orden, me pidió ayudar en El Rodeo, su disposición patria o muerte, y así con Nicolás, Cilia, Aristóbulo, Fernando Soto, fue una unidad monolítica lo que se demostró la semana en la que el presidente estuvo convaleciente”, afirma.

También negó disputas en la Fuerza Armada. “Yo por nuestros oficiales tengo el mayor de los respetos. Pero ellos (la oposición) deliran con un vacío de poder. Aquí no va a haber vacío de poder, él va a seguir al frente del gobierno y hay una Fuerza Armada y una dirigencia política que acompaña el presidente”.
En relación a la captura del pran El Oriente, el vicepresidente dijo que se cierra el capítulo de El Rodeo.
Jaua dijo que estaban “con un 90 por ciento de certeza de que este ciudadano ha sido puesto a la orden del Estado. Con lo cual se cierra el capítulo de El Rodeo con una victoria para la autoridad política democrática del estado venezolano y nuevamente demostrando que es posible ejercer el orden público y la autoridad sin violar los derechos humanos”, apuntó.