“Oriente” planeaba secuestros en Ciudad Bolívar

EL CALLAO – El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rángel Gómez, informó que Yorbis Valentín López “El Oriente” se encuentra recluido en el Centro de Coordinación Cachamay en la parroquia Cachamay de esa entidad. Indicó que El Oriente “presuntamente estaba planificando una acción de secuestro” en la zona sur del país. El pran del Rodeo II se hacía pasar por taxista desde hace varios días, agregó el Gobernador.
Rángel Gómez indicó que “presuntamente” Oriente habría llegado por tierra al estado. El mandatario regional prefirió no aportar más detalles del caso por considerarlo “de uso policial”. Enfatizó que la investigación continúa.


La identidad falsa del “Oriente” era Javier Pinto”, tenía cédula, certificado médico y licencia con ese nombre.
La captura de “Oriente” se confirmó vía Twitter del ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, quien agregó que se dio en El Callao, estado Bolívar. Izarra indicó que López fue trasladado a Ciudad Bolívar e informó que este miércoles será internado en el Centro Penitenciario Mínima de Carabobo, sin embargo; el gobernador Rángel Gómez indicó que esto no es oficial.


Julio César Fuentes Manzulli, director de la Policía del estado Bolívar, informó que tenían cuatro días detrás de él en la población de El Callao. “En un punto de control se esperó que pasara proveniente de un sitio donde presumíamos que se encontraba, manejando un vehículo Spark color negro, presentó un documento de identidad falso”, explicó.
Acotó que fue detenido solo y fue trasladado a Ciudad Bolívar por vía terrestre, con una fuerte custodia policial.


Fuentes indicó que “Oriente” fue identificado a través del sistema de identificación de los organismos policiales.