Aprobada la Ley orgánica del Deporte

CARACAS- La Asamblea Nacional, apruebó este martes en segunda discusión el Proyecto de Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física.

Durante la discusión se explicó que el artículo 66 de esta norma prevé la creación de un Fondo Nacional para el Desarrollo del Deporte, que se alimentaría del aporte de las empresas u otras organizaciones públicas y privadas, con ingresos netos anuales superiores a las 20.000 unidades tributarias.
El diputado de la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, enfatizó que la creación de este fondo permitirá la masificación y la protección del deporte en la nación.

“Creemos que es importante esta opción del 0,5 que se plantea es para la verdadera diversificación de los patrocinios y para la masificación del aporte privado y público al sector deportivo nacional”.
Invitó a todos los parlamentarios a que mantengan el mismo ánimo de consenso, “entre la discusión de los sectores en la construcción colectiva de proyectos”.
“Hemos llegado al desenlace de una ley que ha tenido una discusión importante en el seno de la sociedad venezolana (…) queremos hacer un exhortó y una reflexión de que esperamos los gravámenes al sector público y privado para la creación de fondos no sean una práctica común de las leyes que vayamos haciendo nosotros para la república”.

Asimismo el parlamentario del PSUV, Robert Serra, reiteró que la creación del fondo es para beneficiar aquellas disciplinas que no cuentan con apoyo económico, “para que se patrocine el karate, el surfing (…) se crea para garantizar algo en lo que nadie había pensado, que es la seguridad social de todos los deportistas venezolanos”.

“Este artículo que estamos aprobando viene a proteger definitivamente al deporte venezolano (…) porque el patrocinio que nosotros estamos reconociendo, es para incentivar disciplinas que no son patrocinadas”.
Dijo que actualmente solo se patrocinan los deportes que generan dividendos o aquellos que pasan a ser un “espectáculos”.