Evaluarán con banca privada la cartera de créditos obligatorios

CARACAS – Ricardo Menéndez, ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (Mctii), informó que se reunirán con los representantes de la banca privada para realizar un seguimiento al comportamiento de las carteras crediticias obligatorias.

“Hemos hecho hoy (ayer) una primera revisión de lo que es el caso de la banca pública, lo que es la cartera agrícola y manufactura (…) Vamos posteriormente, y es uno de los trabajos que vamos a efectuar entre esta semana y la semana que viene, a una reunión parecida con la banca privada”, dijo Menéndez a VTV.
El también vicepresidente para el área Económica Productiva explicó que el Ejecutivo busca hacerle seguimiento a las inversiones que están haciendo en diversos proyectos productivos como la misión AgroVenezuela. “Estamos haciendo un seguimiento a ese caudal que se está efectuando en términos de lo que es inversión”.

Menéndez, aseguró que la Gran Misión AgroVenezuela ha registrado 680 mil productores y productoras. Dijo que hasta la fecha se han realizado 560.811 inspecciones en parcelas supervisadas, y que de ese total “se ha financiado a 95.160 personas o unidades productivas y esto representa 151.668 beneficiarios directos”.
Aseguró que hasta el momento, el presidente Chávez ha dispuesto de Bs. 9.900 millones para el desarrollo de la primera fase de la misión y que además está establecido un monto posterior por Bs. 10.000 millones más para impulsar la actividad en el campo venezolano.

“Es decir, que estamos hablando de casi 20.000 millones de bolívares invertidos para dinamizar el sector agrícola”, enfatizó Menéndez.

Por último, anunció que el Ministerio de Comercio y otros despachos del área económica preparan las ferias escolares que se realizarán en septiembre. “En el mes de septiembre tendremos plenamente desplegadas las ferias escolares”, indicó y subrayó que el ahorro con respecto a las tiendas privadas oscilará entre 40% y 130%.