“Nos conviene la mejor relación con Venezuela”

BOGOTÁ- Entrevistado este miércoles por la cadena colombiana RCN, el presidente de ese país, Juan Manuel Santos, destacó las excelentes relaciones actuales entre su país y Venezuela e insistió en la “genuina” voluntad del mandatario venezolano, Hugo Chávez, en cooperar en la lucha contra las FARC y el ELN.
“Nos conviene tener buenas relaciones con Venezuela” afirmó Santos, agregando que “esta nueva relación tiene muchos enemigos”.


Durante la entrevista fue consultado sobre las declaraciones del almirante colombiano Édgar Cely, quien señaló el pasado lunes en medios locales que los rebeldes permanecen en suelo venezolano. “El Almirante ahí se equivocó, ya dijo que no debió haber dicho eso” señaló Santos al respecto.


Asimismo, el mandatario colombiano conversó sobre varios aspectos, entre ellos el mejoramiento de las relaciones con Ecuador y sus relaciones con el ex presidente Álvaro Uribe, de quién señaló “Tengo un nuevo mantra: No voy a pelear con Uribe, No voy a pelear con Uribe, No voy a pelear con Uribe”.