Recursos del Bono 2031 financiarán misiones sociales

CARACAS – El ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, ratificó que los 4 mil 200 millones de dólares obtenidos con la emisión del Bono Soberano 2031 serán destinados al impulso de las misiones sociales AgroVenezuela, Vivienda Venezuela y la Misión Saber y Trabajo Venezuela, así como al pago de servicios de la deuda pública y de los gastos por daños causados por las intensas lluvias de finales de 2010.

Destacó que la colocación del Bono Soberano 2031, cuya liquidación se hará efectiva este viernes, el 60% fue dirigido al sector público, aproximadamente un 33% se distribuyó en el sector privado considerado como prioritario y un 6% fue para personas naturales y jurídicas.

También explicó que los recursos obtenidos con la referida colocación de bonos representan 40% de lo correspondiente a la Ley Especial de Endeudamiento que fue aprobada por la Asamblea Nacional por un monto de 45 mil millones de bolívares.

Asimismo expresó que la emisión de bonos tendrá un impacto positivo en el crecimiento del Producto Interno Bruto venezolano, el cumplimiento de las metas del milenio, la disminución de la pobreza y el Índice de Gini.
“No tengo duda, en lo personal, de que eso es un elemento fundamental que tiene que consolidar lo que ya se ha avanzado en las metas del milenio, en la disminución de la pobreza y, sobre todo, en el elemento humano fundamental que es la conciencia del pueblo venezolano de decidir sobre su propio futuro”, refirió por intermedio de un comunicado de prensa del ministerio para la Planificación y Finanzas.