Insta al PCV a trabajar por la unidad plena

CARACAS – El presidente Hugo Chávez, exhortó este jueves al Partido Comunista de Venezuela (PCV) a trabajar unido con el movimiento político revolucionario para la conformación del Polo Patriótico de cara a las elecciones generales que se realizarán en 2012.
Durante el desarrollo del XIV Congreso del PCV, realizado desde la Sala Plenaria de Parque Central, el mandatario saludó vía telefónica a todos los presentes en el acto y les recordó que “el polo patriótico es la unidad nacional”.

Dijo que la alianza con el PCV, es mucho más que coyuntural y “representa una necesidad histórica” por lo que debe traspasar fronteras y construirse más allá de América Latina.
“Nuestra alianza es mucho más que coyuntural, es una necesidad histórica y tenemos que seguir construyéndola”, expresó Chávez.

Agradeció al pueblo por el apoyo manifestado en la lucha contra el cáncer que lo afecta y se comprometió a trabajar sin descanso en el partido venezolano.
“Gracias por el apoyo de siempre y ustedes saben que siempre estaré apoyando al PCV, por su vida y trayectoria revolucionaria venezolana”, señaló.
El dignatario venezolano reiteró su agradecimiento al PCV por el apoyo que le ha manifestado siempre a los movimientos revolucionarios, razón por la cual “hoy día el país puede vivir en Revolución”.
Chávez saludó también a los invitados internacionales presentes en el Congreso del Partido y que a su vez integran organizaciones comunistas en el mundo.

El mandatario no dejó de referirse a su salud, durante su intervención en el Congreso, y reiteró que en las “próximas horas” iniciará la segunda jornada de quimioterapia, como parte de su tratamiento contra el cáncer.