Preso indiciado por robo a 7 italianos en Río Caribe

CARACAS – A solicitud del Ministerio Público (MP), fue privado de libertad Celso Luis Moffi Guerrero (22), por su presunta responsabilidad en el robo a siete italianos, hecho ocurrido en la población de Río Caribe, municipio Arismendi, estado Sucre, el 03 de agosto de 2011.

En la audiencia de presentación realizada en el hospital general “Santos Anibal Dominicci”, los fiscales 61° nacional y 2° del segundo circuito del estado Sucre, Samuel Acuña y Raúl Paredes, respectivamente, imputaron a Moffi Guerrero por los delitos de robo agravado y agavillamiento, previsto y sancionado en el Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal 1° de Carúpano, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra el joven y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carúpano, donde será llevado después de su recuperación en el referido centro hospitalario.

De acuerdo con la investigación, el día antes citado aproximadamente a las 2 de la mañana, los italianos Vittoria Correa, Roberta Martinozzi, Bárbara Correa, Luciano Lander, Ana Lucidi, María Luisa Vania, y Jean Franco Calligari, fueron sorprendidos en una habitación del hotel Villa de Playa de Uva, ubicado en la población de Río Caribe, por cuatro hombres armados, quienes los despojaron de todas sus pertenencias como cámaras fotográficas, celulares, joyas, euros y ropa.

Posteriormente, las víctimas avisaron a los propietarios del hotel, quienes se comunicaron con los cuerpos de seguridad. Minutos más tarde, una comisión de la policía de Sucre rastreó a los cuatro hombres en una zona boscosa cercana al lugar del hecho, donde se inició un enfrentamiento en el que resultó herido Moffi Guerrero, y los otros tres hombres huyeron, dejando tras de sí los objetos que habían robado.