Chávez: “La oposición tiene listo un plan desestabilizador”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en entrevista diferida en el programa “José Vicente Hoy” transmitido desde la Academia Militar de Venezuela (AMV), recordó con gran nostalgia los días vividos en su alma mater.

El Jefe de Estado venezolano señaló, que entró a la AMV con el sueño de convertirse en pelotero: “Llegué con la esperanza de ser parte del equipo Magallanes y nunca soñé con llegar al poder”.
El Primer Mandatario manifestó que “El 4 de febrero partió la historia en dos y fue una quijotada… un mar de dudas colectivas”. En tal sentido, el presidente Chávez se preguntó el día de las elecciones en 1998, ¿Si era el 4 de febrero o el 6 de diciembre de 1998 el camino para hacer una Revolución?, “la duda no era sobre la victoria, sino sobre sí nos iban a reconocer la victoria, después del golpe de estado, de aquí surgió la fuerza de la contención al golpe”.

Destacó el Jefe de Estado venezolano que luego de las dudas pudieron constatar que el 4 de febrero, fue un proceso absolutamente necesario, “la historia lo ha confirmado y espero que lo termine de confirmar”.
Refiriéndose al 11 de abril señaló que ese día se volvieron a conjugar las dudas anteriores, “en un momento llegué a pensar que el camino no era electoral, el camino era tomar las armas de nuevo”, apuntó.

Aciertos y desaciertos para llegar al socialismo

Al conversar sobre los 12 años de gobierno el Mandatario venezolano, hizo referencia a los aciertos y desaciertos para la construcción del socialismo, por lo que indicó que los errores son necesarios para llegar al siguiente paso.
El presidente Chávez señaló, que durante los 12 años han transcurrido tres grandes aciertos de la Revolución, el primero la Constituyente, el segundo el Plan Colina y el tercero la declaración del Socialismo en el país.

Al referirse a los desaciertos de la Revolución el presidente Chávez manifestó que uno de ellos fue el llamado Plan Viñeta, el cual tenía varios componentes, uno de ellos dejar intacta la cumbre militar, “algo que no vuelvo hacer”. Otros de los desaciertos que indicó fue el mantener la política económica y la falta de eficiencia de lo rutinario en las políticas de gobierno, la falta de atención a los problemas del pueblo.

Oligarquía prepara plan B para 2012

En torno a las próximas elecciones del 2012, señaló el líder venezolano que no apostará la revolución a un proceso electoral, este no será un evento que determine el futuro de la revolución. “Yo me juego el destino de la Revolución Bolivariana en la organización y la movilización popular, en la unidad del pueblo, de las fuerzas revolucionarias, en la unidad cívico-militar, en la consciencia de hacia dónde vamos, en la ideología”, apuntó el mandatario.

Además dio a conocer que sectores de la derecha nacional e internacional están preparando “un plan B”, ya que la oligarquía y la burguesía continúan conspirando para generar violencia y desestimar los resultados electorales.
“La oposición es poco seria, tratará de generar violencia, tras el triunfo revolucionario en las elecciones presidenciales de 2012, pero eso no lo vamos a permitir. Voy hacer el candidato y los vamos a derrotar, no existe posibilidad de derrota por parte de la revolución”.

También el Comandante reiteró, que le agradaría que en Venezuela se logrará formar una verdadera oposición democrática, ya que le gusta el debate político. “Soy adversario del pensamiento único, del unicolor, me encanta el debate, la discusión, cuando yo mando un mensaje, cuando me pongo una camisa amarilla, es que yo soy así, esa es mi esencia y no voy a cambiar”.