Cinco heridos deja motín en Tocuyito

VALENCIA – Una riña que se suscitó la tarde de este domingo en el área de visita de La Máxima en el Internado Judicial de Carabobo, en Tocuyito, dejó al menos una persona muerta y 5 heridas, según indicó el jefe del Comando Regional Número 2 de la Guardia Nacional, general de División, Orlando Alexis Rodríguez.
La pelea habría iniciado por una disputa entre los pranes de La Máxima de Tocuyito y los recluidos en el área Administrativa, según indicaron familiares que se encontraban en la visita del domingo cuando iniciaron los disparos.

Aseguraron también que la riña tuvo su epicentro en la zona conocida como La Neverita de La Máxima y comenzó cuando al menos una decena de reclusos de Administrativa ingresó al área para tratar de asumir el control.

Los parientes de los reclusos del penal cerraron la autopista del Sur, que comunica a Valencia con Campo de Carabobo y Cojedes, aproximadamente a las 4:00 pm, en ambos sentidos, por la molestia que les causaba la falta de información de las autoridades que dirigen el reclusorio.
Los familiares de los internos de La Mínima exigían un pronunciamiento de la nueva Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, así como del director del penal, Luis Rivas. Además solicitaban que se garantizara la vida de los internos en el lugar, así como todos sus derechos humanos.

Los cinco heridos fueron: Darwyn Quintero Quintero, Elvis José Guzmán, José Antonio Torrealba, Marvin William Balza y Alex Origolla, mientras que el fallecido respondía al nombre de Pedro José Pérez Pérez.