Istúriz, instó a los empresarios a que “produzcan y ganen”

CARACAS – El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) reiteró su respaldo a la recién promulgada Ley de Costos y Precios Justos, por considerar que garantiza la defensa de los derechos de los usuarios y evita que las ganancias de los empresarios sean en detrimento de la calidad de vida del pueblo.
Así lo indicó este lunes el vicepresidente de la región central del Psuv, Aristóbulo Istúriz, durante una rueda de prensa en la sede del partido en Caracas.

Istúriz resaltó que la aprobación de la ley no va en contra de los empresarios sino que promueve un margen de ganancia ajustado a las estructuras de costos para evitar la especulación.
Afirmó que no se puede dejar libre la especulación ni las ganancias, “eso atenta contra la propiedad privada y contra las ganancias, no; pero las ganancias deben tener un techo, un margen, de acuerdo con la estructura de costo y sin golpear los intereses de quienes están desarrollando una iniciativa para producir. Produzcan y ganen: Lo que no pueden hacer es hambrear al pueblo”.

“Nadie está en contra de las ganancias, porque quién va a invertir si no gana”, pero dejó claro que “hay que ponerle un techo”. Finalmente el primer Vicepresidente de la Asamblea indicó que se decidió llevar el debate de esta Ley “a la calle” para discutirla con el pueblo.

Designación de Varela

Sobre la designación de Varela, Istúriz aseveró que la ministra “está actuando en el marco de una línea del Gobierno” y no con decisiones personales, en clara referencia a la circular que suspende el ingreso de nuevos internos a los centros penitenciarios del país. “Esa no fue una decisión de ella. Le damos nuestro apoyo irrestricto a la ministra en su lucha contra las mafias carcelaria”, acotó.

Criticó a los sectores de oposición por no estar de acuerdo con la medida adelantada por la ministra de Asuntos Penitenciarios, pues asevera que la misma se aplicó para “respetar los derechos humanos de los privados de libertad”.

“Nosotros tenemos pendiente el Código Penitenciario. Pronto va a iniciar su discusión en el seno del parlamento” dijo Istúriz reiterando su respaldo a la recién juramentada ministra Iris Varela.

Especulaciones sobre enfermedad de Chávez

Istúriz condenò a las especulaciones de la oposición sobre el cáncer que le fue detectado al presidente Chávez: “incoherentes con lo que es el sentimiento popular”.
“Hemos visto a todo el pueblo venezolano acompañando y rogando cada uno, de acuerdo con sus creencias, por la salud del Presidente”.

“Ellos señalan que lo del Presidente es falso, que es una puesta en escena para generar el sentimiento de la gente”, dijo Istúriz, al tiempo que recordó que Chávez se encuentra en Cuba porque requiere continuar su tratamiento oncológico, para lo cual cuenta con el permiso del Parlamento venezolano.