“En la FANB no hay traidores”

El ministro del Poder Pupular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa durante un acto en el estado Nueva Esparta, en el que los buques de vigilancia litoral Naiguatá y Guaiquerí recibieron el Pabellón de Combate y la Bandera Naval Mirandina, destacó que hoy en día la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está “fortalecida, consciente y más planificada que nunca”.

El ministro precisó que para finales de agosto está prevista la llegada al país de otra embarcación y otras dos más para diciembre, las cuales serán incorporadas a las labores de la defensa del mar territorial venezolano.

Desde Cuba el presidente de la República, Hugo Chávez, respaldó al ministro en su exigencia de respeto para la FANB. A través de su cuenta en la red social twitter, @chavezcandanga, expresó: “Así es que se habla Camarada General en Jefe! Exijamos respeto a nuestra Gloriosa Fuerza Armada Bolivariana! Abajo los escuálidos sin Patria”.

Mata Figueroa advirtió que todos los pasos y las acciones emprendidas por la institución castrense han sido muy bien pensados con la única intención de que la patria esté protegida. “Nosotros no nos queremos meter con nadie, no nos estamos preparando para ninguna guerra con nadie”, indicó.
Sostuvo que la fortaleza de la institución crece cada día más y resaltó el nivel de conciencia y compromiso con la patria de quienes la componen. “Nuestra Fuerza Armada hoy tiene un nivel de conciencia enorme. Hoy tenemos una fuerza armada que cada día se siente más orgullosa de portar su uniforme y de estar del lado del pueblo y del gobierno revolucionario. No se equivoquen con la FANB, aquí no están los patanes de antes que le ofrecían reales y se vendían”.