Fegiv cumple su primer año y se conmemora el juramento de Bolívar en Monte Sacro

El sábado 06 de agosto fue cantado el cumpleaños en el Centro Social Italo venezolano de Valencia, a la pequeña Federazione di Giovani Italo Venezolani FEGIV, pequeña porque recién cumple un añito y como todo recién nacido necesita de muchos cuidados y de aún más apoyo. Todo el tren directivo, Antonella Pinto, Geraldine De Luca, Marystella Francischiello, Yose Romano, Gianfranco Candelori, Antonio Calicchio, Debora Malavolta, Gabriela De Luca, Marielena Francischiello, Jose Viviano, Maria Elena Occhipinti, Patrizia Impera, Lisana Leuzzi, entre otros, acompañados de socios y amigos cantaron el feliz aniversario, en medio de una noche “Criolla”…Venezuela e Italia unidas fraternalmente en este aniversario.

Precisamente cuando en este, el año bicentenario de la independencia de la república bolivariana de Venezuela, el 15 de agosto se celebra un aniversario más del llamado Día de la Amistad Italia Venezuela, decretado hace seis años, como una manera de recordar el juramento que el Libertador Simón Bolívar hizo en Italia, allá en el Monte Sacro, confirmando con esto los nexos históricos entre nuestros dos países y que en 1861, cuando se reunificó la república de Italia, Venezuela fue el primer país latinoamericano en reconocerlo y el sexto en términos absolutos en hacerlo. En este sentido el embajador de Italia en Venezuela, excelentísimo Paolo Serpi, ha hecho un llamado para celebrar todos juntos tan significativa fecha.
El movimiento federativo se muestra muy activo, ya que ese mismo fin de semana FEDECIV, estaba llevando a cabo, su reunión de directorio analizando y reflexionando sobre el proceso de organización de los XV Juegos Nacionales Italo Venezolanos Valencia 2012. Precisamente en esta reunión se recibió comunicación oficial de la conformación del Comité Organizador y que será juramentando en la próxima asamblea que se llevará a cabo en el Centro Italo Venezolano de Valle de la Pascua el 10 de septiembre pv.
Una reunión de directorio muy concurrida y en donde además se desarrollaron varias mesas de trabajo para revisar la adecuación del reglamento disciplinario a los próximos juegos y así corregir las debilidades detectadas en la última edición. Michele Leone y Angel Brito (San Fdo de Apure), Domingo Alesi (Barinas), Junio Chiari (Caracas), José Saturno (Valencia), Dany Barabino, Nicola Simonelli, Dayrelis Pérez, Aura Pernía (Maracay), Marcos Cavallo y Antonio Gonella (San Felipe), Giorgio Alberti y Miguel Gomez (Maracaibo) analizaron este aspecto tan importante y necesario para mantener el orden y la disciplina en los campos de juegos.

En horas de la tarde se acerco José Martignetti (Guanare) y no dudó en comentar la extraordinaria Gala Lírica auspiciada por la Federación de Asociaciones Italo Venezolanas (FAIV) que se llevó a cabo la noche anterior en su club; El presidente de FAIV, Mariano Palazzo, acompañaba al directorio de FEDECIV y destacaba precisamente la importancia y trascendencia de este evento, cuyo objetivo principal no era sólo el de celebrar los 150 años de la unidad de Italia y los 200 años de la independencia de Venezuela, sino, y por sobre todas las cosas, integrar a los clubes ìtalo venezolanos y volver a despertar el interés y la motivación de pertenecer a la Federación y lo que significa para nuestras comunidades: Maracaibo, Maracay, Valencia, Caracas, Mérida y Guanare fueron las sedes de esta primera etapa. Un enorme esfuerzo tanto económico como humano que demuestra que hay que tener fe en las cosas y creer hasta el final. Un extraordinario evento que rescata nuestra italianidad e integración con este bello país, nuestra querida y amada Venezuela a través del canto, a través de la música: uniendo en un solo espacio orquestas, tenores, clubes, comunidad, cultura…el verdadero sentir del asociacionismo se evidencio en estos conciertos que fueron un regalo para el alma y el cuerpo…..un Viva para FAIV, un viva para el Centro Social Italo venezolano de Guanare y su Junta Directiva, encabezada por Mauro De Vicenzo, que cerró así con broche de oro las celebraciones del club por sus 40 años de existencia…un Viva para su gente bella y unida!!!

Noticias importantes nos llegan desde el mundo virtual también: FEGIV ya tiene su página web: www.fegiv.com.ve, y queremos destacar este logro que demuestra la pro actividad de nuestros jóvenes y que además será la herramienta ideal para potenciar al máximo el Congreso que tienen planificado para finales de octubre y que ya está en una fase avanzada de organización..Un bravo por ellos!!!.

En cuanto a la página de FAIV, www.faiv.com.ve, las noticias son realmente halagadoras, FAIV está lista para incursionar en el mundo de la comercialización de su página web contando para ello con unos números que la respaldan: solo en el primer semestre 2011, fueron 48 países dispersos a lo largo y ancho del mundo, desde Australia hasta la China, pasando por Argentina y Canadá que visitaron la página institucional, despuntando tanto la Madre Patria ya que fueron 46 ciudades de Italia que han encontrado en la página de FAIV respuestas a sus inquietudes, así como 25 ciudades de Venezuela también. Pero lo más significativo es que se paso de 95 visitas en enero a 835 VISITAS EN JULIO!!!!!!!!!!!!! y sigue en aumento. Esto es un llamado entonces, a aquellas empresas e instituciones que quieran darse a conocer a la comunidad italo venezolana organizada y al mundo en general, a través de la página web de FAIV, a contactar a la institución para que conozcan de los atractivos planes de promoción que se tienen planteado……Una nueva era comienza para el movimiento federativo italo venezolano y no es de otra forma que adaptándose a los nuevos tiempos y a las nuevas formas de pensar!!!!! Esto lo entendieron ya Maracay, Carúpano, Mérida, Valle de la Pascua, Puerto Ordaz y Cabimas quienes ya tienen su ficha de presentación incorporada a la página de FAIV.

La cita es entonces en el Centro Italo Venezolano de Valle de la Pascua el 10 de septiembre pv, cuando se estarán llevando a cabo las elecciones para elegir la junta directiva que regirá los destinos de FAIV para el período 2011-2013!.