Choferes anuncian paro nacional de transporte

CARACAS – Erick Zuleta, presidente de Fedetransporte anunció que La Federación Venezolana de Transporte acordó este miércoles realizar una paralización de 72 horas que iniciará este jueves en todo el país.
La decisión fue tomada luego que la Federación Nacional de Transporte se reunió con todos los sindicatos de 20 Estados para analizar la problemática de este sector.

Zuleta indicó que el Gobierno tiene una deuda con el sector transporte en materia de subsidio del pasaje estudiantil, aunque considera que la mayor preocupación de los transportistas sigue siendo la inseguridad existente en el país, y que cobra muchas vidas en el sector de los profesionales del volante, “a partir de mañana iniciarán las acciones sindicales para que el Gobierno cancele las deudas”, destacó Zuleta.
El Comando Intergremial del Transporte y Fedetransporte también realizará acciones de calle en Caracas ante el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia donde exigirán al ministro Tareck El Aissami medidas de seguridad para el gremio para exigir mayor seguridad. Zuleta también se refirió al Instituto Nacional de Transito Terrestre, que es el organismo que da la permisología para trabajar en todo el país.
Zuleta precisó además que el paro se efectuará desde las 6 am hasta la 1 pm, “dependiendo de las respuestas del Gobierno, estudiaremos si continuar con las actividades de protesta”.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones informó a través de su cuenta Twitter que no se activará el paro nacional de transporte que había sido convocado por la Federación Nacional de Transportistas.
“Hay acuerdo; no paro. Pusimos como prioridad el bienestar del ciudadano; que el usuario pueda disfrutar del servicio de transporte” señaló el despacho ministerial.

Sin embargo, el presidente de la Central Única de Transportistas, José Luis Montoya, indicó que el viernes se ejecutarán las acciones acordadas en la asamblea que se realizó en la sede de la Federación de transportistas.