Créditos adicionales ascienden a 276,8 millardos

CARACAS – La necesidad de suplir insuficiencias presupuestarias y deudas laborales obligó a la Asamblea Nacional (AN) a la aprobación de créditos adicionales al Ejecutivo, autorizando Bs.F 9,8 millardos en 12 nuevos créditos extrapresupuestarios.


Las operaciones autorizadas hasta la fecha elevaron el gasto 2011 hasta Bs.F 276,8 millardos, un incremento de 35% frente al presupuesto de Bs.F 204,2 programado inicialmente. El vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la AN, Jesús Farías, explicó que las operaciones adicionales totalizan 95 en lo que va de año, por un monto de Bs.F 72,6 millardos.

Ministerios de Salud y Defensa


La AN dio el visto bueno a Bs.F 9,8 millardos, incluidos Bs.F 2 mil 873 millones para los ministerios de Salud y de Defensa. Estos recursos servirán para cubrir el aumento de 30% del gremio médico así como la prima asistencial por Bs.F 550 mensual retroactiva a julio. Según el diputado Henry Ventura, el crédito beneficiará igualmente a 1 mil 986 jubilados y 909 pensionados.


Al despacho de Salud le fueron aprobados Bs.F 2,5 millardos adicionales para atender gastos de personal.
Para el Ministerio de Agricultura y Tierras fueron autorizados Bs.F 538 millones 936 mil que serán invertidos en el estado Anzoátegui. El diputado Ramón Lobo (Psuv) precisó que serán transferidos al Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) con el objetivo de que siga ejecutando el proyecto agrario integral socialista “José Ignacio Abreu de Lima” en la Mesa de Guanipa.