Continuará revisión para fijar canon de arrendamiento

CARACAS – Tras la exposición de la fórmula propuesta por el movimiento de inquilinos para fijar el canon de arrendamiento, la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) decidió continuar la revisión del método en venideras jornadas, a los fines de evaluar las observaciones presentadas por diferentes sectores.

El presidente de la instancia legislativa, Diosdado Cabello, instó a continuar la revisión de la metodología antes de su aprobación en la Comisión, con el propósito de “buscar un equilibrio” y apuntar a la justicia.
Esta norma busca evitar que los propietarios cometan irregularidades con los inquilinos, como desalojarlos para volver a alquilar a otras familias a precios superiores. El objetivo de la Comisión es que, una vez autorizado todo el proyecto de ley, que suma cerca de 150 artículos, pase a la plenaria de la AN para su segunda discusión y la aprobación.

Los artículos 58 al 65, referentes a la metodología para fijar el canon de arrendamiento, fueron diferidos nuevamente, luego de la exposición de la propuesta de los inquilinos, a los fines de revisar el método.
Este proyecto de ley es el primero presentado por iniciativa popular. La Comisión, tras pasar el tema para una nueva sesión, continúa en el debate de la llamada preferencia arrendaticia