Gremio de transportistas pone fin al paro nacional

CARACAS – El presidente de la Federación Nacional de Transportistas, Erick Zuleta, solicitó al gremio de conductores levantar las acciones de protesta.
“Hacemos un llamado a todos los afiliados a nivel nacional, en base a los acuerdos que se llegaron con las máximas autoridades, a levantar la protesta. Se llegó a un entendimiento y cesan las acciones sindicales acordadas en la asamblea de trabajadores”, dijo Zuleta.

En la reunión sostenida entre los representantes de los trabajadores del volante y los ministros del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, y de Transporte y Comunicación, Francisco Garcés: se acordó la instalación de mesas de trabajo a fin de concretar el pliego de peticiones realizadas por todos los gremios a las máximas autoridades” . Entre las medidas asumidas durante el encuentro sostenido este jueves, destaca la referida a la cancelación del pago de subsidio de los tickets estudiantiles a los transportistas.
Zuleta condenó enérgicamente las acciones vandálicas y las detenciones que se suscitaron “Nuestra protesta fue cívica y pacifica, dentro del marco de la Constitución y las leyes”.

Aunque algunos choferes congregados en la avenida Sucre afirmaban que no se podía levantar el paro porque aún permanecían detenidos más de veinte conductores a nivel nacional.
Seis transportistas fueron detenidos durante la protesta llevada a cabo este jueves en la avenida Urdaneta de la capital, fueron liberados luego en horas de la tarde. El presidente del Bloque Oeste de transportistas, Alfredo Jiménez, ratificó que si el Gobierno Nacional “no cumple” con lo que exigen, se verán obligados a radicalizar las acciones.

“Hemos prestado un servicio durante 60 años, pudimos haber resuelto esto ayer y no se resolvió”, dijo con relación al encuentro que se llevó a cabo con el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, y con otras autoridades gubernamentales.
“Nos han engañado durante cuatro meses, si todos estuviéramos tranquilos no estuviésemos haciendo esto”, sostuvo Jiménez al tiempo que extendió un llamado a los transportistas a nivel nacional: “Tenemos que radicalizar y hacernos respetar”, precisó.

Recordó que los conductores del transporte público realizarán una asamblea para tomar medidas y fijar posición en contra de las detenciones realizadas: “Gracias a Dios salimos plenamente (…) Nos trataron como malandros y choros, y no lo somos”, indicó Jiménez.