Istúriz: «Chillen, brinquen o pataleen, 6to Poder está cerrado»

CARACAS – Aristóbulo Istúriz, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), ratificó ayer el cierre del semanario 6to Poder.


– Chillen, brinquen o pataleen 6to Poder está cerrado – expresó durante el debate público sobre las medidas de repatriación del oro -. La ofensa a las mujeres que dirigen el poder público en nuestro país no puede ser permitida por ningún concepto y esto no podemos dejarlo pasar; es un abuso.
Istúriz recordó que el artículo publicado por el semanario descalifica a la mujer – las altas funcionarias de los poderes públicos aparecen como cabareteras en un fotomontaje – y ataca a las instituciones.
– Es decir – subrayó -, tenemos unos poderes prostituidos, que no sirven. Es una ofensa a los poderes del Estado.


Insistió en que la oposición tienen un plan conspirativo para aislar a Venezuela internacionalmente.
En cambio, el Colecio Nacional de Periodistas, tras la medida de prohibición de circulación del semanario Sexto Poder, declaró el día de luto el domingo pasado. Y, en un comunicado, expresó que el 28 de agosto es el primer dìa en el cual «se evidencia la ausencia del semanario Sexto Poder, cerrado arbitrariamente por un juez, luego de que apareciera en la portada de su última edición un fotomontaje que caricaturizaba a una serie de funcionarias, todo con el título «Las poderosas de las revolución».


En la nota, el organismo gremial señala que, «si bien la imagen en cuestión tenía elementos infamantes para las personas referidas, con lo que el gremio periodístico no se solidariza ni comparte, el CNP considera que la manera en la que se metió presa a la directora del semanario, Dinorah Girón; las condiciones en las que fue liberada, y la prohibición de circulación de Sexto Poder constituyen violaciones al debido proceso y al derecho a la libertad de expresión».


Y subraya:
«En la legislación venezolana, no existe ningún motivo por el cual se deba cerrar definitivamente un medio impreso, por lo que el hecho de que hoy no circule Sexto Poder es un día aciago para el periodismo todo, porque sienta un precedente nefasto para nuestra profesión».