MUD quiere del Cne mayores informaciones sobre el calendario electoral

CARACAS – Ramón Guillermo Arveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, envió una carta a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena para solicitar una reunión con el Poder Electoral, a fin de tratar el calendario electoral de 2012.


En la carta, el vocero de la Mud, también hizo referencia a los inconvenientes de la jornada especial de modificación del Registro Electoral y su alcance. Y aprovechò la ocasión para denunciar la obstaculización de la actualización de datos de los venezolanos en el exterior por parte de representaciones diplomáticas.
Por su parte, Teresa Albañez, presidenta de la Comisión Electoral para las primarias de la Mesa de la Unidad, invitó a los venezolanos que cumplirán 18 años en el 2012 a incribirse en el Registro Electoral E informó que el cronograma de la Mesa de la Unidad para la consulta del próximo 12 de febrero marcha ajustado a lo establecido.


– Lo importante para participar en las primarias – subrayó – es que se hayan inscrito en el RE..
Expresó que se han reunido con la Comisión Técnica del Consejo Nacional Electoral. Y precisó:
– En esa reunión se trataron los temas fundamentales de la cooperación técnica integral que va a dar el CNE al proceso de las primarias.


Destacó que producto de la reunión, el pasado viernes le suministró al ente electoral la información requerida para formalizar la disposición de apoyo técnico.


– Enviamos el cronograma completo, las listas de las juntas regionales que se han instalado en los 24 estados del país, el reglamento interno, y el reglamento del voto de los venezolanos en el exterior – dijo -; y nosotros a su vez le solicitamos varias cosas, una de ellas es que queremos saber la instrucción impartida a las sedes consulares y diplomáticas de Venezuela sobre la aplicación del proceso automatizado para la inscripción de los venezolanos en el exterior.


Recordó que las postulaciones de precandidatos a la presidencia de la República, deberán efectuarse en los primeros días del mes de noviembre en la ciudad de Caracas; y las postulaciones de los precandidato a gobernaciones y alcaldías se efectuarán en las respectivas jurisdicciones hasta el 12 de noviembre.