La protesta de los trabajadores en 8 Estados

CARACAS – Se extiende el conflicto en Corpoelec. De hecho, los trabajadores de la empresa eléctrica, en 8 estados del país, se unieron a la huelga indefinida que iniciaron hace dos día los empleados en las áreas de administración y comercialización de la sede de Puerto Ordaz. Ahora, hay un total de 9 sedes en conflicto.
Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui, Sucre, Yaracuy y Falcón son.

Las regiones que se sumaron al conflicto de los trabajadores de Corpoelec Bolívar, para exigir el pago de quincenas, fideicomiso,  mantenimiento e inversión del sistema eléctrico nacional, así como la compra de insumos e implementos para trabajar, son: Amazonas, Monagas, Delta Amacuro, Sucre, Anzoátegui, Falcòn y Yaracuy.

– Señores – dijo Fernando De Souza, secretario general del sindicato de trabajadores eléctricos de Anzoátegui – , aquí estamos unidos todos los trabajadores de Corpoelec en una sola lucha, en una sola voz para exigir nuestros derechos contractuales.

Aseguraron que este jueves realizarán una gran marcha en cada una de las entidades federales que están en conflicto. Las marchas, a las cuales se espera la participación nutrida de los trabajadores, terminarán en las Inspectorías del Trabajo de las regiones. Y en cada una de ellas introducirán un pliego conflictivo para así dar paso a las 120 horas que declararán un paro general si no atienden su llamado.