Inseguridad como “descontrol” del gobierno principal preocupación

CARACAS – Candidatos para las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (Mud), consideran prioritario el tema de la violencia y le preocupa el grado de inseguridad que viven los venezolanos. De hecho, evalúan este tema como uno de los principales problemas que aqueja a la población. Atribuyen la responsabilidad a las grandes cifras de los últimos tiempos y el “descontrol” del Gobierno Nacional en reducción de índice criminal.

El Gobernador de Miranda y precandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, señaló que hay muchos interesados en no resolver el problema, porque hace a los ciudadanos más indefensos y  dependientes del Estado. Insistió que no existe voluntad política. Y pidió a quienes tienen competencia en materia de seguridad que hagan su trabajo.

Capriles indicó que la educación y el empleo formal son las vías idóneas para atacar el problema de inseguridad, a su juicio, “donde hay educación no va haber violencia”.

– Si aquí existiera voluntad política para atacar el problema de la violencia, si el poder judicial funcionara de otra manera, si existiera voluntad política y las cárceles fueran centros de rehabilitación y educación y no lugares donde de pulen los malandro para delinquir, todo sería diferente – dijo.

Para la diputada y precandidata presidencial María Corina Machado, “el Gobierno no logra combatir la inseguridad porque ha demostrado ser mal gerente”.

Machado aseguró que “una muerte es suficiente para tomar acciones”. Y añadió:
– Al venezolano lo están matando en su tierra. Agosto de 2011 fue el mes con más alto índice de crímenes en el país en lo que va de año.

El precandidato y alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, criticó celebraciones por parte del gobierno mientras los venezolanos deben afrontar problemas como la inseguridad.
Aseguró que no se explica cómo el Mandatario nacional “insiste en una realidad paralela, cuando los venezolanos pasan trabajo”.

– Tanto oro y aquí tanta porquería – fueron las palabras del precandidato quien criticó al ejecutivo nacional mientras que según el, “la gente tiene que caminar sobre la inmundicia”.

El presidente Chávez, por su parte, aseguró que la oposición venezolana tiene una campaña en torno al tema de la inseguridad. Aseguró que no se trata de un problema sólo del país.
– La inseguridad en las calles – dijo – es un problema en Venezuela. Estamos combatiéndola. Es un deber de todos.

Agregó que “la principal inseguridad de hoy en día es a consecuencia de la existencia del imperio yanqui que cuando decide empieza a tirarle bomba”.