Inaugurada la sede en Puerto Ordaz

PUERTO ORDAZ – Los nonnos y nonnas del sur de Venezuela, así como demás ciudadanos italianos ya cuentan con nueva sede del Patronato Inas en la ciudad de Puerto Ordaz. En él recibirán de forma gratuita, servicios en materia de previsión y asistencia social que necesiten.


Bajo la tutela de María Teresa Mastromatteo, la sede estará a cargo de Anna María Pacitti, quien atenderá a todos aquellos ciudadanos italianos que requieran alguna gestión o realizar una solicitud de documentación y trámites de pensión.´


La apertura de la sede vino acompañado con por el corte de un tricolor de cintas verdes, blancas y rojas; la bendición del padre sj, Oscar Buroz y las palabras de Mastromatteo, quien agradeció la presencia de algunos pensionados y miembros de entidades italianas que también laboran en pro a la colectividad.


En el encuentro también estuvieron presentes por parte del Patronato Inas, Silvia Timbis y María Gargiso, por el Cómites su presidente, José Rosario Puleo, su secretaria Conchita Cenci, Tony Puleo y Gigiola de Grazia, quienes conforman parte de la junta directiva.


El presidente del Centro Ítalo de Upata, Palmerino de Grazia, el presidente de Cavenit seccional Bolívar, Angelo Crincoli y por el Vice Consulado de Puerto Ordaz, Mirta Lambrechd y María Victoria Abelli.
Las palabras del pensionado de origen abruzzese, Vincenzo Carano, sobre como los italianos llegados a estas tierras contribuyeron al desarrollo económico y social de la región fueron muy emotivas.Como Carano, existen alrededor de 600 pensionados en la zona sur del país. Estos necesitan constantemente de la asistencia de funcionarios italianos que brinden la orientación necesaria para la ejecución de sus trámites. Es por ello que la inauguración de la oficina del Patronato Inas en Puerto ordaz reviste importancia particular. Se espera pueda contribuir a orientar a los italianos que se encuentran en zonas como Santa Elena de Uairén, Ciudad Bolívar, Upata, El Pao, El Palmar, El Manteco e incluso de otras ciudades del Oriente de Venezuela. Además, esta iniciativa hecha realidad permitirá el fácil traslado de personas con discapacidades, enfermedades o escasos recursos económicos para hacer valer su derecho.


Carano, en representación de la colectividad italiana, agradeció y expresó su alegría por esta apertura y el buen trato que siempre ha recibido por parte del equipo encabezado por María Teresa Mastromatteo.
La invitación queda abierta a todos los connacionales ítalo venezolanos a que se acerquen a la oficina del Patronato Inas, ubicada en el Centro Comercial María Luisa (frente al Hospital Americo Babó de la Ferrominera), Planta Baja, al lado de Mixto’s Restaurant.