Gobierno y transportistas llegan a varios acuerdos

CARACAS- El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, y el titular de la cartera de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, hicieron seguimiento a las cinco mesas de trabajo establecidas con los conductores. Garcés resaltó que buscan soluciones a la problemática del transporte público.


Se trata de 5 mesas de trabajo: Seguridad Pública, Autopartes, Escuela de Conductores, Seguridad Social y Pasaje Estudiantil, las cuales volverán a ser evaluadas el próximo 10 de octubre, señaló Garcés.
“Hemos hecho un seguimiento detallado de cada uno de los puntos de acuerdo, de cada uno de los puntos de trabajo. Estamos bastante complacidos”, dijo.


Adelantó que se está trabajando en la creación de una base de datos de los transportistas y sus unidades. De igual forma, señaló que hay informalidad en el sector y personas que prestan servicio sin tener las placas adecuadas. “Eso sin duda hace que no se tenga un control exacto en la prestación de este servicio, para ello nosotros estamos haciendo una serie de operativos especiales, lo que va a permitir la regularización de toda la data y de todas las personas que trabajan en el sector transporte”, dijo.


Explicó que trabajan para tomar las mejores medidas de seguridad para garantizar el bienestar de los conductores de pasajeros. “Se han hecho varias propuestas”, indicó.


Garcés manifestó que hay especulación en la venta de algunos respuestos y autopartes. “Se han establecido compromisos de seguimiento y fiscalización de todas estas medidas”, afirmó.


Dio a conocer que se creará un manual único para los transportistas para disminuir la imprudencia. “Los conductores y servidores públicos deben cumplir con alguna normativa”, recordó Garcés al resaltará que se llegó a un acuerdo sobre la formación de los mismos.


Dijo que se llegó a un acuerdo en el establecimiento de un cronograma para el pago del pasaje estudiantil con el sector transporte. “Le reiteramos el compromiso de satisfacer las demandas justas de todos los sectores, trabajando en base al servicio que se presta a los ciudadanos”, explicó.