Farías estima que la economía venezolana crecerá 4% este año

CARACAS- La economía venezolana crecerá este año en torno a 4%, estima el vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría.
“Ese crecimiento de 4% no solamente va a disminuir la tasa de desempleo, ubicándola cercana a 6,5%, sino que también va a generar riqueza y recursos para seguir fortaleciendo las políticas sociales”, explicó.
Esta reactivación de la economía se verifica en el crecimiento registrado para el primer semestre del año, de 3,6%, que será multiplicado por la construcción y la manufactura.


“Eso va ocurrir en el tercer trimestre del año, cuando se despliegue en toda su dimensión la Gran Misión Vivienda Venezuela, que está concentrada en la construcción, el cual no solamente es el sector que genera mayor cantidad de empleo sino que además tiene efectos multiplicadores en la economía”, explicó.
Destacó igualmente la importancia del sector manufacturero, que creció 1,3%, que continuará.

expandiéndose tras los correctivos que aplica el Gobierno Nacional para agilizar el acceso a los insumos y acelerar los trámites necesarios para que las inversiones planificadas se puedan llevar a cabo con rapidez.
Asimismo, alertó que ante este escenario económico positivo sectores políticos de derecha desarrollan un plan conspirativo y de descrédito en contra del Gobierno.


“En días pasados vimos como diputados de la derecha se opusieron a la repatriación de las reservas nacionales (en oro) para tratar de proyectar una imagen negativa del país, lo cual desmejoró la calificación de la deuda venezolana”.