Parlamento rechazó agresión de EE.UU

CARACAS – Este lunes se llevó a cabo en la Asamblea Nacional una sesión extraordinaria para realizar un pronunciamiento en rechazo a la agresión del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos, a través de la publicación de una lista con nombres de supuestos narcotraficantes.

El diputado socialista ante la Asamblea Nacional (AN), Freddy Bernal, denunció este lunes la doble moral que ejerce el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) en el tema del terrorismo, ya que a su juicio, mientras las instituciones de ese país acusan a políticos progresistas de ser narcotraficantes, la Casa Blanca apoya a terroristas confesos como Posada Carriles.

Bernal aseveró que el doble discurso de Washington también está explícito en el apoyo que brinda el país norteamericano a los rebeldes en Libia agrupados en el Consejo Nacional de Transición (CNT), siendo uno de los líderes de ese grupo, un integrante de la red Al Qaeda, acusada de ser la organización que perpetuó atentados terroristas contra el World Trade Center (las Torres Gemelas), en 2001.

En este sentido, destacó que el gobierno estadounidense no tiene moral alguna para acusar a nadie de estar vinculado al terrorismo o al narcotráfico ya que es la administración del país norteamericano la que apoya estas actividades criminales.

Destacó que mientras estaba la Drug Enforcement Administration (DEA) en el país no se atrapó ningún capo de la droga, mientras que una vez que el Gobierno Bolivariano expulsó a ese organismo y tomó las riendas de las acciones contra el narcotráfico se han detenido a 54 jefes de mafias y se han decomisado cientos de toneladas de estupefacientes.

Por su parte, la diputada de la Asamblea Nacional por el PSUV, Cilia Flores, dijo. “Estamos viendo que es una acción más que se suma a una escalada que pretende desestabilizar y aislar internacionalmente a nuestro país, para luego justificar una intervención en donde hay factores de la oposición que están contribuyendo con esas acciones del gobierno de los Estados Unidos”.
Convocó a los distintos gobiernos de Latinoamérica y el mundo para rechazar y parar la intención “intervencionista”.

“Nosotros también pudiéramos tener una lista y el que encabezaría esa lista sería el gobierno de los Estados Unidos, porque es el primer mayor consumidor de droga a nivel mundial”.
Hizo un llamado a la unidad y a apoyar cualquier acción que tome el Ejecutivo y los afectados en este caso, ante esta situación.

Al cierre de nuestra edición no había concluido la sesión.