Allup dice que habrá tiempo para la campaña

CARACAS- Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, aplaudió que se anunciarán las fechas de las elecciones del próximo año. Sostuvo que hay tiempo suficiente entre la realización de las primarias en febrero y las presidenciales de octubre. Instó a los candidatos a continuar con sus campañas.
Sobre la anticipación de las elecciones que serán en octubre de 2012 en vez de diciembre como es costumbre, Ramos Allup señaló que le parece un adelanto “favorable” y cree que el tiempo de transición entre el presidente electo y el saliente (en caso de que el Presidente Chávez no gane) no generará problemas, pero “estaremos alerta”, señaló el secretario de la tolda blanca desde la Quinta Esmeralda, donde se celebró el 70 aniversario de Acción Democrática.


Por su parte el diputado por el Partido Podemos, Ismael García dijo que así como se adelantaron las elecciones presidenciales para el mes de octubre, también en caso de que el Jefe de Estado Hugo Chávez no resulte ganador, entregue la presidencia antes de lo establecido.


Asimismo indicó que la mesa de la unidad debe reunirse este miércoles y evaluar si es necesario adelantar las elecciones primarias, explicó que la fecha de febrero de 2012 era en base a unas elecciones en diciembre, y que ahora con el adelanto, esa fecha debe analizarse.