Más de 5 millones de personas han sido censadas

CARACAS- Desde el 1 de septiembre, fecha de inicio del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se han empadronado hasta la fecha un total de 5 millones 658 mil 471 personas, que significa el 19,1% de los habitantes venezolanos, informó este jueves el presidente de ese organismo, Elías Eljuri.


Durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, detalló que los 18 mil empadronadores que recorren el país para recopilar información estadística actualizada sobre las viviendas, hogares y personas que residen en Venezuela, ya han visitado 1 millón 347 mil 474 viviendas, en las cuales han recibido una gran receptividad.


Asimismo, hizo un llamado a la población a contestar los cuestionarios de una manera efectiva, ya que el INE asegura el secreto estadístico. Explicó que esa información que es ingresada en el dispositivo móvil de captura, es transformada en símbolos, y nadie podrá acceder individualmente los datos.
“Eso solo lo van a conocer en valores agregados, que es la forma en que la Ley de la Función Pública de Estadística obliga al INE a mantener el secreto estadístico”, manifestó,


Los resultados obtenidos en estos 15 días están confirmando que continúa la tendencia de mayor población femenina en el país. Hasta ahora está dando 96,7 hombres por cada 100 mujeres, como producto de que la esperanza de vida de las féminas es mayor que la de los varones.


El Censo 2011concluirá en próximo 30 de noviembre, y cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).