Piden al Consejo Legislativo de Miranda investigar a Radonski

LOS TEQUES-MIRANDA- El vicepresidente de la República Elías Jaua solicitó este domingo al Consejo Legislativo del estado Miranda investigar al gobernador Henrique Capriles Radonski, debido al incremento de la inseguridad en la entidad.


Jaua aseguró que “Dios mediante” para el año 2012 será el gobernador de la entidad mirandina.


Hizo la solicitud durante la inauguración del elevado Bicentenario en Los Teques, la capital mirandina, donde consideró “preocupante” el abandono en el que está sumergida la entidad por parte del mandatario estadal.
“Estamos aprovechando este escenario para denunciar la irresponsabilidad del gobernador de Miranda. Es muy fácil decir que (el presidente Hugo) Chávez es el culpable de los muertos por la delincuencia, pero él (Capriles Radonski) qué ha hecho con los 2.500 policías mirandinos”, señaló, durante la inauguración de la primera rampa del elevado Bicentenario en Los Teques, estado Miranda, que forma parte de las obras complementarias de la Línea II del metro de la zona y beneficiará a más de 600.000 habitantes de los Altos Mirandinos.


Asimismo, el vicepresidente rechazó el nombramiento por parte de Capriles Radonski del comisario Eliseo Guzmán como jefe del Instituto Autónomo de la Policía de Miranda (Polimiranda), a quien consideró violador de los derechos humanos, debido a los ajusticiamientos de jóvenes en las barriadas y otros hechos irregulares que pidió investigar.


Jaua precisó que el Gobierno desplegará el próximo primero de octubre 480 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a fin de garantizar la seguridad en Miranda.


Este nuevo contingente se sumará a los 650 efectivos que ya están desplegados en la entidad.
Por otra parte, informó que el próximo jueves comenzará la formación de los primeros 700 policías nacionales para el estado Miranda.


“En marzo de 2012 comenzarán las pasantías en la parroquia Petare. Una policía bolivariana, humanista y revolucionaria”, expresó Jaua.


El vicepresidente ejecutivo, indicó el rescate de 185 hectáreas de tierras en el sector Corralito del municipio El Hatillo, estado Miranda, por parte del Instituto Nacional de Tierras (Inti) está apegado a la Constitución Nacional y a la Ley de Tierras.


“No podemos permitir que en pleno siglo XXI lleguen unos terratenientes inmobiliarios y le quemen el rancho a un campesino y lo saquen a la fuerza”, puntualizó Jaua.


En otro orden de ideas, aseveró que este lunes los ministros recorrerán diversos centros educativos de primaria y los simoncitos (educación inicial) para recibir a los niños en su primer día de clase.